viernes, 21 de agosto de 2015

TODOS LOS REUNIFICACIONISTAS EN EL MOVMIENTO DE REUNIFICACIÓN CON ESPAÑA


3 comentarios:

  1. Les escribo desde un pueblecito cerca de Madrid, España. Lo primero que quería decirles es que me siento feliz y orgulloso de toda la labor que están llevando a cabo para reclamar la cultura hispana en Puerto Rico y la hermandad de nuestros pueblos. Mucha gente en España está con ustedes y les apoyará llegado el caso.
    Fue trágico como en 1898 nuestros destinos fueron separados a la fuerza. Puerto Rico fue obligado a aceptar un estatus colonial y España sufrió una decadencia que más tarde le costaría una guerra civil y una dictadura. Citando el Poema de Mío Cid "... y así se separaron las dos almas como se separa la uña de la carne." La presión de las agresivas políticas exteriores de Estados Unidos es la única razón de que la clase política española no les haya brindado un explícito y abrumador apoyo. Pero pronto tendrán que reconocer la verdad: que nuestros pueblos y nuestras culturas son una sola, que las cadenas de opresión que se ciernen sobre Puerto Rico pronto se verán superadas por las ansias de libertad e igualdad, por la voluntad de trabajar por todo lo que nuestra nación común, la grande y vieja Madre Patria, representa.
    He leído que el día 30 de Agosto celebrarán una reunión para analizar sus progresos. Yo puedo decirles que en España han sido muchos y muy provechosos. Habrá que superar muchas vicisitudes para lograr esta osada aventura, pero no son menos que las que debieron salvar sus antepasados y los míos para defender el puerto de San Juan de los ingleses en 1797. No bajen los brazos, no se rindan ante la adversidad, porque la recompensa será grande para nuestros hijos y nietos, y aquí está la vieja España aguardando su regreso como una madre que aguarda el regreso de su hijo a casa. Un caluroso abrazo para todos, de un hispano a otro.

    ResponderBorrar